Todo lo que necesitas saber sobre pruebas de caja blanca: la clave para un software de calidad

En las pruebas internas, los evaluadores de penetración imitan el comportamiento de infiltrados maliciosos o hackers con credenciales robadas. El objetivo es descubrir vulnerabilidades que una persona podría explotar desde dentro de la red, por ejemplo, el abuso de privilegios de acceso para robar datos confidenciales. Las pruebas pueden realizarse en varias etapas del desarrollo de software, concretamente en los niveles de sistema, integración y unidad.

  • Dado que las pruebas de caja blanca son un tipo de prueba que requiere mucho tiempo, la automatización es cada vez más popular entre los equipos de software.
  • Si estás creando una calculadora que se utiliza como parte de una aplicación, los probadores de caja negra se limitarán a comprobar si la salida de la calculadora es correcta cuando se utiliza la calculadora tal y como está prevista.
  • Pruebas de caja blanca, pruebas de caja negra y pruebas de caja gris son términos que los evaluadores de software utilizan para referirse a diferentes categorías de pruebas o diferentes métodos de prueba.
  • Emma es un conjunto de herramientas de código abierto que puede medir la cobertura de tu código si trabajas en Java.
  • Siga los pasos que se indican a continuación para averiguar cómo realizar pruebas de caja blanca maximizando la cobertura de la ruta.

Un informe de prueba debe redactarse en un formato fácil de entender e incluir detalles del enfoque de la prueba, así como un resumen de los productos y resultados de cada caso de prueba ejecutado. El informe final debe justificar las medidas adoptadas y formular recomendaciones para los próximos pasos. Probablemente no alcance su objetivo de una cobertura de pruebas del 100%, pero intentar acercarse lo máximo posible a esta cifra es lo mejor cuando se realizan pruebas de caja blanca.

Calidad del código

Las métricas de cobertura del código muestran qué parte del código total de la aplicación se ha verificado mediante pruebas de caja blanca. Por lo general, los desarrolladores intentan cubrir el 100% del código del software mediante pruebas curso de tester de software de caja blanca. Si el sistema de software no se comporta como usted espera durante las pruebas de caja blanca, esto puede indicar que hay defectos graves en el programa que deben repararse antes de continuar con el desarrollo y las pruebas.

  • Los términos “hackeo ético” y “prueba de penetración” a veces se usan indistintamente, pero hay una diferencia.
  • Las pruebas de caja blanca a menudo implican escribir códigos auxiliares y controladores de software.
  • En las pruebas de programación, la caja blanca es una forma valiosa de lidiar con la recreación de los ejercicios de un cliente que tiene información completa sobre las tareas internas del marco objetivo.
  • Bugzilla es una gran herramienta para los equipos que aún intentan estandarizar su enfoque de la notificación de errores, y su uso es totalmente gratuito.
  • Las pruebas de descubrimiento se configuran rápidamente debido a que no necesitan información de programación adicional y, sin duda, se pueden completar sin información previa.
  • Las pruebas de caja blanca son un paso esencial en las pruebas de software porque es el único tipo de prueba que tiene en cuenta cómo funciona el propio código.

Esta visibilidad en profundidad hace posible que las pruebas de caja blanca identifiquen problemas que son invisibles para las pruebas de caja gris y negra. El mantenimiento de las pruebas de software garantiza que, una y otra vez, las pruebas que realice sean exhaustivas y adecuadas a su propósito. Es importante mantener todos los tipos de pruebas de software, tanto en las pruebas de caja negra como en las de caja blanca, porque el código sobre el que se realizan las pruebas cambia constantemente con cada reparación de errores e iteración. SQLmap, autodenominada “herramienta de pruebas de penetración”, puede ayudar a los encargados de las pruebas de caja blanca a identificar y localizar errores de seguridad en el código fuente y corregirlos antes de seguir adelante. Las herramientas y la tecnología pueden hacer que las pruebas de caja blanca sean considerablemente más precisas, eficaces y exhaustivas. Las herramientas de pruebas de caja blanca pueden ayudar a los ingenieros de software a automatizar las pruebas de caja blanca, registrar y documentar el proceso de pruebas de caja blanca y gestionar las pruebas de caja blanca de principio a fin.

Visualización de los resultados del rastreo de Katana con SpiderSuite.

Por ejemplo, los evaluadores de penetración pueden usar un escáner de puertos como Nmap para buscar puertos abiertos donde puedan enviar malware. Para una prueba de penetración de ingeniería social, el equipo de prueba podría desarrollar una historia falsa o “pretexto” que usarán en un e-mail de phishing para robar las credenciales de los empleados. Los evaluadores de penetración pueden buscar fallas de software, como una irrupción del sistema operativo que permite a los hackers obtener acceso remoto a un punto final. Pueden buscar vulnerabilidades físicas, como un centro de datos mal protegido al que podrían acceder los agentes maliciosos. El equipo de pruebas también puede evaluar cómo los hackers podrían pasar de un dispositivo comprometido a otras partes de la red. Cuando los evaluadores de penetración encuentran vulnerabilidades, las explotan en ataques simulados que imitan los comportamientos de hackers informáticos maliciosos.

Mientras que las pruebas de caja blanca nos informan más sobre la estructura subyacente del código, las pruebas de caja gris y de caja negra pueden verificar cómo funciona el sistema y si cumple los requisitos del usuario final. Los probadores pueden utilizar las pruebas de caja negra para evaluar cómo se comportan las distintas funciones del software y cotejarlas con las expectativas para asegurarse de que el software cumple los requisitos de los usuarios. https://pandaancha.mx/noticias/curso-tester-software-prepara-carrera-ti.html Las pruebas de caja negra se utilizan en las pruebas del sistema y las pruebas de aceptación para verificar distintas funciones y comprobar que el sistema funciona como se espera cuando trabaja en conjunto. Por eso, las pruebas de caja blanca las realizan casi siempre los ingenieros y desarrolladores de software y no los evaluadores de control de calidad, que rara vez tienen los conocimientos técnicos necesarios para realizar este tipo de pruebas.

Comprensión del código fuente

El proceso de prueba de caja blanca también puede variar en función de la técnica de prueba de caja blanca que utilice. Siga los pasos que se indican a continuación para averiguar cómo realizar pruebas de caja blanca maximizando la cobertura de la ruta. En las pruebas de caja blanca, los casos de prueba son diseñados por personas con un conocimiento completo de la estructura interna del sistema y creados para verificar si éste funciona como debería. El coste de las pruebas automatizadas suele ser, una vez totalizado, inferior al coste de las pruebas manuales debido al número de horas de trabajo que ahorra la automatización. El ROI 10 veces superior de ZAPTEST demuestra cómo la automatización puede ahorrar dinero a los desarrolladores y generar mayores beneficios. Las pruebas automatizadas se escalan mucho mejor que las pruebas manuales, por lo que si su aplicación de software crece o si desea realizar pruebas a gran escala de una sola vez, la automatización es la mejor opción.

  • El ingeniero de pruebas escoge distintos valores de entrada para examinar cada uno de los posibles flujos de ejecución del programa y cerciorarse de que se devuelven los valores de salida adecuados.
  • Las herramientas de pruebas de caja blanca pueden ayudar a los ingenieros de software a automatizar las pruebas de caja blanca, registrar y documentar el proceso de pruebas de caja blanca y gestionar las pruebas de caja blanca de principio a fin.
  • Si se está preparando para una entrevista en la que podría hablar de pruebas de caja blanca, técnicas de caja blanca y herramientas de automatización, es importante que lo sepa.
  • Las pruebas de caja blanca son mucho más fáciles de automatizar que las pruebas de caja negra y, por lo general, las pruebas de caja negra deben automatizarse con la ayuda de herramientas de automatización de software.

Los evaluadores de penetración a menudo también recurren a la inteligencia de código abierto (OSINT). Al leer la documentación pública, los artículos de noticias e incluso las redes sociales y las cuentas de GitHub de los empleados, los evaluadores de penetración pueden obtener información valiosa sobre sus objetivos. En las pruebas externas, los evaluadores de penetración imitan el comportamiento de los hackers externos para encontrar problemas de seguridad en los activos de Internet, como servidores, routers, sitios web y computadoras de los empleados. Estas se denominan “pruebas externas” porque los evaluadores de penetración intentan ingresar a la red desde el exterior. Las evaluaciones de vulnerabilidades suelen ser exploraciones automatizadas recurrentes que buscan vulnerabilidades conocidas en un sistema y las marcan para su revisión. Los equipos de seguridad usan evaluaciones de vulnerabilidad para verificar rápidamente fallas comunes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shopping Cart